sábado, noviembre 07, 2015
Crónica de mis 24 inviernos.
Debo decir que cumplir años en el lugar que me vio nacer es la cosa más extraña que me ha pasado. Bueno, tal vez no 'la más extraña' de todas, pero sí está en mi top 5.
Tal y como lo predije en mi anterior entrada, la nostalgia sí que atacó desde muy temprano en la mañana. Pero fue un día tan ocupado que no me dio tiempo de pensar detenidamente en todo lo que me estaría perdiendo de estar de vuelta en casa.
Empezando por el hecho de verme obligada a ir a Juárez, seguida por las mañanitas cantadas por mi familia fronteriza, terminando el recorrido con una laaaaarga línea para cruzar el puente y una 'inspección de rutina' que terminó por provocar que no pagara mi renta a tiempo... Sí, tal vez sólo faltaba que me meara un perro. Pero mi día no acabó ahí (bendito sea Jebús).
Entrando al El Paso me dirigí con una prima al cine a ver Hotel Transilvania 2 (muy recomendable, por cierto) y después a jugar en la liga de boliche a la que pertenecemos.
Mi novio me sorprendió con un pequeño pastel chorreado de chocolate, haciendo mi día aún mejor. Ganamos el juego de la semana, defendiendo así nuestro primer lugar (aparentemente no somos taaaaan malas, después de todo) y de ahí mi novio me llevó a cenar deliciosamente a un restaurante llamado Red Lobster. Hacía ya tiempo que no cenaba cosa tan deliciosa como esa noche.
Al llegar a casa, comencé a leer todas las felicitaciones y eso me hizo sentir un poquito más cerca de mi hogar. Sentí ese calorcito de todos los que me quieren y se tomaron 1 minuto para felicitarme por cualquier medio posible.
Y bien, básicamente ese fue mi cumpleaños. No fue la gran cosa, pero el próximo año planeo hacer algo mucho mayor por aquello del 'cuarto de siglo'. Al menos pasarlo en Torreón no estaría nada mal.
lunes, octubre 26, 2015
Cronicas de un onomastico esperado...
sábado, octubre 03, 2015
Corazón Desvencijado | Edel Juárez
jueves, octubre 01, 2015
Un mes más...
Si, ya estamos en Octubre (Bravo, Mariana! Qué observadora eres...) y ya es un mes desde mi última entrada. Desde entonces no he hecho mucho, y lo cierto es que lo más interesante de este último mes podría decirse que fue el concierto de los Foo Fighters en Albuquerque y la última adición a mi experimento visual.
Bien dicen que nadie es profeta en su tierra y pues... Yo lo compruebo día a día y pues bueno... He aquí uno más de mis desahogos desesperados en YouTube.
De ahí en más... seguiremos informando...
martes, septiembre 01, 2015
Lecciones + Video
Aunque no haya día en el que no cuestione mis decisiones,
Aunque mil y un canciones te traigan a mi mente,
Aunque a pesar del tiempo y de la distancia sigues presente.
Aunque resuene en mi alma el eco que dejó tu voz,
Aunque aún tenga fuerza en mis manos para sostenerte,
Aunque me duelas más que ayer por las ansias de no tenerte.
Aunque al primer paso siempre tropiece,
Aunque el camino parezca de lo más tenebroso,
Aunque la voluntad prefiera el camino escabroso.
Aunque a mi corazón le duela,
Aunque me muera de ganas de gritar un 'te amo',
Aunque sienta que en mi vida ya sólo estarás a ratos.
Así, sin tus ojos azules en los que me ahogaba.
Así, sin tu aroma prendado a mi almohada.
Así, sin tus besos quemando mi espalda,
Y tu sombra siendo la luz que me iluminaba.
domingo, agosto 30, 2015
Un domingo más
Y es así como comienzo a entrar de nuevo en crisis existencial.
Los domingos sólo me recuerdan las mañanas de menudo, las tardes de toros y papaya cortada en cuadros pequeños, las noches a su lado en el colchón al pie de mi cama.
Hoy, mis domingos son totalmente diferentes.
Muy a penas cubro el desayuno, en la televisión no hay nada, en mi refrigerador no hay fruta alguna, no hay espacio al pie de mi cama y mucho menos con quien compartirlo.
Sigo cuestionando mis decisiones. Sigo siendo humana.
Hay ocasiones en las que desearías tocar el fondo para al fin hallar el camino hacia arriba.
martes, agosto 18, 2015
Cada cabeza no es un mundo, es un universo...
Mi abuelo con el entonces novillero 'El Juli' después de una corrida en la Plaza de Toros Torreón hace 20 años. |
Pablo 'Hermoso' De Mendoza |
Pero bueno, espero que las cosas lleguen a un punto de acuerdo. En lo personal yo digo #SÍALASCORRIDASDETOROSENCOAHUILA . Es una decisión personal y respeto las decisiones ajenas a la mía.
Bien hoy tocamos ese tema, pero también existe el aborto, la legalización de la droga, el matrimonio/adopción de parejas de un mismo sexo, y otros miles de temas que generan igual o más conflicto de opiniones.
Creo que, al final, todo se resume en el grado de tolerancia que cada uno de nosotros tengamos. Tal vez no existan grises en esta clase de cosas, pero al final se debe hacer lo que la mayoría decida para lograr así avanzar un pequeño, pero importante, paso hacia una democracia real y activa.
Tal vez el día en el que aprendamos a escuchar, comprender y analizar otros universos, logremos estar en paz con el propio.
domingo, julio 26, 2015
El regreso del experimento...
viernes, julio 24, 2015
Al amor de mi vida:
Quiero que estés conciente de lo mucho que me haces falta;
de lo que desearía tenerte en este momento en mi cama;
de lo vacía que me siento por no despertar con tu esencia en mi piel;
de mi desesperada búsqueda del sabor de tus labios en otros diferentes;
de mi tristeza al verme reflejada en aguas de otros ojos que no son azules;
de la ironía que es seguir llenando tu espacio vacío con otro cuerpo;
de mi terquedad de no aceptar lo que me quemas en el alma;
del sueño que me robas cada noche mientras tu descansas en esa cama que también era mía;
de lo mucho que me niego a aceptar que aún te amo,
más que antes, más que ahora y siempre menos que mañana.
sábado, julio 11, 2015
Hoy es una de esas noches (parte 1)
Hoy fue una de esas noches en las que dormir sola no alcanza, en las que busco sus labos en otros labios y su calor en otros brazos.
Hoy es una de esas noches en las que extraño mi vida, en las que me arrepiento de haberla dejado por el miedo de no poder recuperar la estabilidad prometida.
Hoy es una de esas noches en las que me duelen las palabras de mi madre, en las que extraño su voz y sueño con su aroma.
Hoy es una de esas noches en las que la lluvia no hace más que recordarme lo mucho que extraño su compañía.
Hoy es una de esas noches en las que, más que un amante, necesito un amigo, un buen alcohol, una platica amena y canciones que me recueden a él.
Hoy es una de esas noches en las que la ciudad le queda enorme a la nostalgia de no saber más de los que amo y de extrañar a los que ya partieron.
Hoy es una de esas noches en las que simplemente no quiero romper un corazón que nunca ha sido roto, y sin embargo sigo manteniendo preso por el mero egoísmo de sentirme tan querida como nunca lo sentí a su lado.
Hoy es una de esas noches en las que la cama se siente más fría cuando no es su piel la que me cobija.
Hoy es una de esas noches en las que estar en una casa vacía se siente más llena con tanta lárgima que la inunda.
Hoy es una de esas noches en las que reniego de mi estupidez, de mi cobardía y de mi terquedad de pensar que Torreón no era mi lugar.
Hoy es una de esas noches en las que mis dedos tienen vida propia y me gustaría que cesaran tanto ideal de media noche.
Hoy es una de esas noches en las que quisiera hablar con ella, pedirle un consejo, saber si estoy haciendo lo correcto o no.
Hoy es una de esas noches en las que el miedo se niega a irse de mi compañía, burlándose de mi amargura y de mi soledad que tan fieles compañeras se han hecho.
Hoy es una de esas noches en las que lo salado de mis lágrimas opacan el dulce sabor de unos labios nuevos, que no prometen más que una vida llena de eso que busqué y esperé con tanto esmero por 5 largos años.
Hoy es una de esas noches en las que no debería estar despierta, y el alchol no hiciera más que presentarme a su amigo el suelo.
Hoy es una de esas noches en las que no sirve de nada escribir, en las que me pregunto cuál es la diferencia de saber por primera vez en la vida si hice lo correcto o no.
Hoy es una de esas noches en las que solamente una persona es esta Tierra me comprendería, de esas noches en las que él vendría a ser la enfermedad y la medicina.
Hoy es una de esas noches que sirven para confirmar el grado de sadismo de los seres humanos, al añorar más las épocas de llanto que las de sonrisas.
Hoy es una de esas noches de esas que parecen que nunca van a acabar.
La lluvia me lo susurra.
No hay cama más fría que la mía, alcohol más ardiente que el que me quema las entrañas y soledad más fiel que la que me acompaña.
lunes, julio 06, 2015
miércoles, julio 01, 2015
Lecciones de vida a base de sangre, sudor y lágrimas.
'Conocí a alguien más'
No me atreví a ver tu rostro, sólo pude imaginar tu expresión tan, ya tradicionalmente, inanimada.
'Sólo cuídate ', dijiste con tu voz apagada.
A veces siento que he terminado por traicionar nuestra historia, que el esperarnos mutuamente era uno más de nuestros acuerdos tácitos.
Sentí tu decepción a través de la pantalla, y no me atreví a levantar la mirada.
Pude leer tu mente por un instante, y no mientas porque sé perfectamente que lo pensaste: 'Así de rápido? Así de fácil?'
Y sé que fue así porque estuve en tu lugar. Y no, no eres fácil de olvidar. Aún te amo y lo haré hasta que mi corazón ceda.
Pero debes entender lo que yo entendí cuando hallé a ese 'alguien más', y es que debo sanar.
Que merezco tener a alguien a mi lado que QUIERA estar a mi lado. O que, al menos, quiera intentarlo.
Yo sé que tú lo intentaste dentro de tus posibilidades, pero al separarnos me di cuenta de que la ecuación siempre fue demasiado sencilla y nos negábamos a encontrar la solución.
No lo aceptaremos nunca uno frente al otro, pero lo cierto es que ni tú me amaste lo suficiente para irte, ni yo para quedarme.
Fue eso, no fue más.
Merecemos un amor más grande que el que nos tuvimos, y eso ya es mucho decir.
Mereces el mundo, amor. Mereces el mundo que necesitas y yo lo único que quiero es conocer más de otros mundos.
Te pido perdón, nunca he querido lastimarte. El silencio por ahora será nuestro mejor compañero y espero también buen enfermero.
Aún así, debo confesarte que hay ocasiones en las que sigo buscando tu mano en la suya, tus ojos en los suyos, tu calor en sus brazos y tu sabor en sus labios.
No, no he tenido éxito. Nunca lo tendré. Lo único que queda es el recuerdo de todo lo que fuimos y de lo planeábamos ser.
Duele ya no hablar en tiempo presente cuando hablo de ti...
sábado, junio 27, 2015
'Entre más escribo, más consciente estoy de mis pecados...'
Me ha sido difícil no culparme todos los días.
Me ha sido difícil dejar de esperar una llamada, un mensaje.
Me ha sido difícil aceptar y perdonar nuestros errores.
Me ha sido difícil evitar tantas canciones que hicimos nuestras.
Me ha sido difícil saberme sola y herida.
Me ha sido difícil no llamarle por el simple hecho de extrañar su voz.
Fue difícil ayer, es difícil hoy, será difícil siempre...
martes, mayo 19, 2015
Dudas existenciales eventuales
So, I turned on my old computer the other day.
The computer that basically knows my hole love stories, my deepest and not so deep secrets.
I found old pictures, conversations, songs and a wallpaper that reminded me of the old days, where my life was not as complicated as it is now.
When I wasn't a total adult...
I really don't understand how my life ended up the way it did, and it kills me to know that I won't know what's coming. I love spoilers, and life never gives out a thing!
I'm about to oficially leave behind my life, my HOLE life, behind and I don't even know if I'm ready for that. I'm so afraid, and I swear that I'm running out of tears. I only know we don't deserve this. And it hurts like shit.
I only know my world is never gonna be the same, and it's my fault. My heart aches so bad. I don't even know if I wanna do it. But right now, nothing feels right. NOTHING!
SOMETIMES THE HARDEST THING AND THE RIGHT THING ARE THE SAME!!!!!
FUCK, IT HURTS!
IT HURTS SO BAD!
I just hate it... I even hate myself for doing this.
sábado, mayo 02, 2015
'I only remember feeling so alone...'
miércoles, abril 29, 2015
Rogando por dos segundos de raciocinio
Me pregunto si algún día me voy a arrepentir de haberme ido de Torreón.
Me pregunto qué tan hermosa puede ser la vida sin las ataduras que uno mismo se impone.
Me pregunto cómo será dormir sin mí.
Me pregunto la cantidad de horas en las que él me piensa.
Me pregunto si puedo continuar más con esto.
Me pregunto si soy lo suficientemente fuerte como para dejar todo de lado.
Me pregunto si cuando leas esto sea demasiado tarde.
Me pregunto qué tan difícil es abstenerse de llorar todos los días esperándote.
Me pregunto si ahora tus besos sabrán diferente.
Me pregunto qué tan triste era mi vida como para decidir dejarla como lo hice.
Me pregunto si hice lo correcto.
Todos los días.
Todas las horas.
martes, abril 28, 2015
La balanza es algo relativo
No preguntes, no es que sea tuya la culpa.
La culpa es mía.
El conflicto es mío.
Los labios son míos.
Y por momentos no tengo cabeza, sino corazón.
Tengo una maleta desempacada esperando a ser llenada de nuevas prendas para mi viaje.
No, tu no vienes... Siempre te quedas.
No sólo la cama está fría, mi cuerpo, mi alma... Todo rincón añora tu calor.
Hasta los sueños se me hacen amargos.
Who do you think you are to ruin my perfectly clear mind?
Don't apologize, it's all a blur now. Thank you.
You've done enough, trust me.
Creo que lo más sano es saber donde se está exactamente parado.
Los besos cambiaron.
La cama es más fría.
domingo, abril 26, 2015
Cuestionamientos
Cómo te explico que la cama es ahora más fría,
Que mis mañanas me saben a noches y mis noches se hicieron más largas?
Cómo puedo lograr que me escuches fuerte y claro,
Si la distancia no es un factor sino una necesidad?
De qué manera te hago saber cuánto te amo, cuando la decisión fue mía y ahora me haces falta?
Cómo?
martes, abril 21, 2015
A mis dos amigos que han decidido demostrar que el amor SÍ existe:
martes, abril 07, 2015
Hoy se podría decir que ya vivo aquí...
No, va más allá.
Me hace falta todo eso y más.
Pero por primera vez en mucho tiempo siento que este es mi lugar.
No sé cómo explicarte todo lo que vivo a diario,
todo lo que te extraño.
Trato a diario de seguir esa rutina que llegó a mí sin pedirla,
que se presentó cuando menos la esperaba.
Trato de agradecer al omnipresente por lo que a mi vida ha llegado sin solicitar,
pero hay veces en las que su presencia ya está dada por sentado.
A lo lejos escucho las bendiciones y oraciones protectoras de mi madre,
el susurro de un 'te amo' que nos hace falta demostrar.
A lo lejos suena una guitarra de uno de mis compañeros de casa,
la escucho y entonces regreso a la realidad.
El golpe al suelo ha dolido,
debo de extrañar al olvido.
A mí me consta que las canciones no son suficientes,
que la nostalgia vive en cada respiración y gota de sudor.
Hay mañanas en las que me despierto sin saber mi ubicación,
pero de nuevo el suelo aparece, no se puede más.
Añoro todo,
y sin embargo siento que todo allá se ha olvidado de añorarme.
Cada cosa sabe diferente,
y aún así me refresca su sabor desconocido.
Hoy estoy lejos de mi hogar.
Hoy sé que esa palabra está sobrevalorada.
El amor se acaba y la gente muere.
El amor se acaba y la nostalgia muere.
Leo las líneas y me pregunto si algún día escribiré de algo diferente.
Las leo pero concluye siempre donde comencé.
La guitarra, Chinoy, un par de fotografías no son suficientes.
Nada sabe igual, nada huele igual.
Nada es igual.
miércoles, marzo 25, 2015
Sí, estoy viva... (Lo que no te dijeron de irte a vivir lejos de tu hogar)
NOTA: Es más barato vitaminarse que curarse.
6. Extrañar es el pan de cada día
Ya sea tu cama, tu mascota, tu mamá, tu pareja o la comida, TODO extrañas. Creo que es lo más difícil de todo. Dejando el dinero de lado, la vida sin las cosas a las que estás acostumbrad@ te hace apreciar los detalles más pequeños que te rodeaban. Hasta las cosas que odiabas se vuelven razones para añorar tu lejano hogar.
7. Hola, Soledad...
Al ser una persona nueva, los primeros meses son los más solitarios de tu patética existencia. Sobre todo si no asistes a la escuela o no tienes trabajo. A veces te encuentras a tí mism@ hablando sola o deseando tener a alguien que simplemene te escuche. A alguien o algo, de preferencia, con pulso.
El miedo a verte internad@ en un hospital psiquiátrico no ayuda a la hora de desahogarte.
Creo que en un par de meses más podré escribir de alguna otra cosa que no sea mi vida en el 'extranjero', pero mientras tanto... Perdón.
Gracias por leer a esta loca melancólica.
domingo, febrero 15, 2015
1 semana
El Paso TX definitivamente se ha convertido en algo completamente diferente a como lo imaginaba.
Compartir mi vida con extraños, no ver a mi familia y al amor de mi vida a diario, sentir que mi espalda clama mi cama porque aún no se puede acostumbrar al colchón en el que duerme ahora y mis hábitos alimenticios completamente cambiados a causa de la falta de presupuesto, entre otras cosas...
Y bueno, mi creatividad no dio para más por este día...
Buenas noches...
domingo, febrero 01, 2015
'Houston, do you copy?'
domingo, enero 25, 2015
24 de enero de 2015
martes, enero 20, 2015
Cuenta regresiva...
Si de algo me he dado cuenta es de que eso de hacer planes nunca se me ha dado. Esta vez no creo que sea la excepción.
I'll see you soon, Texas... Yeeehaw 🐴🗽
Puedes empezar por...
Siempre
Dejaré abierta la ventana por si un día pasas, por si un día pasas y pueda yo apreciar tu esencia. Dejaré la puerta entre cerrada por si...
-
Donde quedo esa promesa esa qe un dia me hiciste de que no me lastimarias y ve de que forma me heriste No tienes idea de cuanto me defraudas...
-
-¿QUE DESCRIBE MEJOR TU PERSONALIDAD? Smells Like Teen Spirit-Nirvana // ...interesante. -¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO/CHICA? This Love-Maroon ...
-
Resulta que hoy se decide el futuro de nuestro país, o al menos por unos buenos seis años. El hecho de que el día haya amanecido llovido, cr...