sábado, diciembre 31, 2011

2011


Antes de leer, vean este video del señor Roberto Rocha.
(para pausar la música, click en el círculo de en medio del pequeño reproductor a su derecha ->)


Debo admitir que pensaba escribir un pequeño texto algo melancólico por la fecha en la que estamos, pero la verdad es que vi un par de videos en Youtube que me hicieron cambiar de opinión.
Y es que me di cuenta (después de mucho) de que el año nuevo no es sólo sobre recordar todo lo bueno y lo malo que nos paso durante el transcurso de éste, sino de darnos cuenta de que es un nuevo comienzo en nuestras vidas; no es más que un 'borrón y cuenta nueva'.
Por eso, sólo me limitaré a darles las gracias una vez más por haber leído un poco de este humilde blog (que por cierto, ha cambiado levemente de imagen) que la verdad se ha mantenido porque Dios es grande.
Y a mi amigos que de vez en cuando se dan la vuelta por este lugar: recuerden lo mucho que los amo y agradezco el que siempre han estado ahí. Gracias por ser parte de mi año y espero sigan formando parte de muchos más.
Un beso muy grande a todos, y feliz año 2012.
Mil bendiciones,
Duidy.

viernes, diciembre 23, 2011

Una fecha común y corrientemente importante



Seré sincera, cuando entró Diciembre ni cuenta me di. El trabajo y mis diversas ocupaciones no me permitieron entrar en razón de que el año se está acabando más rápido de lo que algunos lo quisiéramos. Y es que es en estos días en los que la melancolía y los recuerdos invaden mi pequeño y compacto cuerpo, incluso mi alma. Es en Diciembre cuando la esencia de aquellos que ya partieron se siente muy fuerte en el ambiente, casi como una brisa navideña. Creo que en el caso de mi familia, las fiestas no han sido las mismas desde que los dos pilares se fueron. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta qué es lo que cenaremos. Supongo que el pavo y el cabrito se harán presentes como cada año, pero no habrá quien los prepare como ellas. Nunca. Aún a pesar de eso, creo que la vida se trata de eso: de seguir adelante, de encontrar nuevas tradiciones, nuevas costumbres, nuevas personas, sin olvidar claro a los que ya están y esperemos se queden para los años venideros.
Y es así como cada año escribo un pequeño pensamiento como éste para hacerles saber a ustedes mis atentos, aunque pocos, lectores lo mucho que les agradezco el que se tomen un minutito de su tiempo para leer las líneas de una joven que no hace más que intentar mostrar lo que es. En serio, muchas gracias. Es por el hecho de saber que aún hay gente que me lee que yo sigo. Incluso, aunque no hubiese nadie, creo que seguiría subiendo entradas. Quién sabe si serían las mismas, pero lo seguiría haciendo.
Espero que para ustedes estas fechas signifiquen algo más que extrañar, o recordar, sino que hagan un cambio en lo que son ahora. Espero recuerden porqué son lo que son, quiénes los hicieron, las decisiones bien o mal tomadas, las risas y esas lágrimas.
Agradezcan lo que tienen, a quienes tienen y hasta lo que no obtuvieron a lo largo de estos doce largos meses.
Los amo, los quiero, los admiro y los respeto. Que Dios los llene de mil bendiciones hoy, mañana y siempre. Porque lo mejor está por venir. Lo puedo sentir.

Por mi parte, intentaré escribir aún más. Si no llegase a lograrlo, recuerden decírmelo.

Felices Fiestas

sábado, noviembre 26, 2011

Momento de inspiracion derivado del frío


Permíteme confesar,
te he sentido distante
y cabe mencionar
el hecho de que no estés aquí
en esta noche congelante.

Permíteme confesar,
siento que te estoy perdiendo
y cabe mencionar
el hecho de no saber
lo que ahora estás haciendo.


Permíteme confesar,
te extraño más que nunca
y cabe mencionar
el hecho de ser dos
y en este momento sentirme la única.


martes, noviembre 22, 2011

La reflexión del 'Segundo Piso'.


No sé si lo notaron, pero me he visto un tanto ausente de este pequeño y acogedor espacio, del cual me he valido tantas veces para sobrevivir al día a día. Pues bien, esto se debió en gran parte al hecho de que mi cargador se fue al caramba, y mi Internet falló una semana. Precisamente empezando el día de mi cumpleaños.
Mi cumpleaños? Sí, cumplí veinte años. Llegué al segundo piso, y oficialmente soy un adulto; aunque todo es relativo...
Sigo así, sin un rumbo fijo aunque con una idea más cercana a lo que quiero hacer con mi vida. Admito que esta semana no ha sido de las mejores, pero he aprendido de ella; muchas decepciones, muchísimas más lágrimas, uno que otro enojo, bastante estrés y hasta tifoidea. Creo que todo aunado puede resultar en una total catástrofe, pero la verdad siempre hay cosas, situaciones y/o personas por las cuales hallo fuerzas y salgo adelante siempre. La verdad, durante estos eternos días, he deseado escribir algo con respecto a mi cumpleaños, y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo mi mente está en blanco.
Cumplí veinte años entre amigos, amor, y familia. Algo por lo cual estaré más que eternamente agradecida. Intento a recordar a todas las personas que me rodearon durante todo este tiempo y no puedo evitar pensar en las que se fueron. Llegué a los veinte años con más amigos, más trabajo, pero sin un pilar menos. A pesar de eso, le doy gracias a Dios por haberla tenido tanto tiempo a mi lado. Prácticamente veinte años a mi lado hacen sentir como si ella aún estuviera aquí. Hacen sentir el deseo de que realmente lo estuviera.
Pero bueno, dejémonos de lado esas cosas. Sí, he escrito últimamente pero la verdad no ha sido gran cosa; un par de poemas, un par de canciones y el firme propósito de ganar un concurso de un muy popular canal de YouTube para que una de mis canciones se dé a conocer por medio de ellos. Crucemos los dedos, tengo hasta el 30 de noviembre para subir mi canción y es fecha de que aún no la he terminado. Preocupante, lo sé. Pero he escrito canciones en menos de media hora, así que mejor no me preocupo más que en conseguir una cámara para grabarme mientras la canto.
Pues bien, sin desviarnos más del tema... Sí, cumplí veinte añotes. Nada mal para alguien de mi estatura. Gracias a todos por sus felicitaciones y demás muestras de cariño, etcétera, etcétera, etcétera.


miércoles, septiembre 28, 2011

Mentiras con sabor a verdad


Te quiero en el silencio que le sigue a un beso,
en el estruendo de nuestras miradas
y en la tranquilidad entre tus brazos.

Te quiero en ese momento,
como te quise ayer,
como te quiero siempre.

Te quiero a susurros para que no me escuches,
a palabras quietas,
y a gritos para que me entiendas.

Te quiero en mil movimientos,
en una carcajada, una sonrisa
y en cada paso que doy.

Te quiero cuando estamos juntos,
sólo por estar así,
y aún más cuando no estás aqui.

Te quiero a sorbos de tequila,
en cada acorde
y en cada melodía.

Te quiero en cada sentido,
al recordarme contigo,
pero queriéndote siempre.

Te quiero al mentirte al decirte que te quiero,
hace ya tanto dejé de hacerlo,
amarte no fue opción, fue un privilegio.


viernes, septiembre 02, 2011

Nada más


No entiendo porqué pero seré sincera,
a mi lado te encontré,
del destino la desición más certera.

Han pasado muchas semanas,
unos cuantos meses
y horas de lo más largas.

Han pasado minutos,
un par de días
y un año de tumultos.

Pero te seré algo franca,
nunca llegué a pensar
con cero expectativas altas.

Va más allá de lo físico,
incluso de lo real,
es difícil describirlo
con nuestro inconcluso final.

Te haz vuelto un vicio,
casi casi una obsesión,
te convertiste en un ciclo
al que no quiero hallarle terminación.

Adictivos son tus besos,
y qué decir de tus brazos,
empapándome tu aroma
dejándolo en mi regazo.

Tus ojos abrieron los mios,
soñando muy despierta
que lo imposible es posible
teniendo el corazón alerta.

Tu nombre endulza mi lengua
cual cucharada de azúcar,
tu rostro mi mente inhunda
iluminando mi ruta.

Quererte o no quererte,
he ahí la duda.
Desear que con un beso
se discipe la penumbra.

Desearte y ahora amarte,
mirándote a mi lado,
y experimentar el frío
al tenerte de mi distanciado.

Dormir a tu lado,
soñando en conjunto,
caminar de la mano
sin dudar un segundo.

Escribirte mil poemas
y un par de alegres canciones,
dedicarte otras tonadas
que reflejen mis emociones.

Aceptarte así perfecto,
justo así como eres,
sin excusa ni pretexto
amándote como fueses.

Escuchar tu voz en mis oídos
retumbar hasta aquel rinconcito,
tenerte siempre presente
aún por más de un ratito.

Quererte, amarte, adorarte y nada más,
obligarte al despedirte
quedarte más de lo usual,
y encontrar con tu presencia
para mi vida lo más escencial.


...tengo tu amor y tu suerte, y un caminito empinado, tengo el mar del otro lado, TÚ eres mi norte y mi sur.

domingo, agosto 14, 2011

14

Desde pequeña he tenido la idea de que el número 14 es mi número de la suerte y debo decir que nunca me ha traicionado, no importa en qué lo utilice; tanto en rifas, como en fechas, ese número siempre se hace presente. Para muestra, la fecha de hoy.

Me es imposible hacer una pequeña mención en mi blog sobre este día, ya que para mi marco la diferencia entre la mariana que era antes, a la que soy en este día. La persona que entró en mi vida en este día es en sí mismo la representación de todo lo que he vivido durante este año. A ese joven al que he escrito poemas y canciones y que sin dudar seguiría haciéndolo hasta que mis manos se cansaran; a ese joven al que tanto quiero y que me ha dado tanto; a ese joven que sólo demuestra ser algo totalmente diferente a lo que yo esperaba fuera. Él cambio mi mundo y abrió mis ojos a muchas otras cosa más que en mi vida pensé experimentaría o si quiera pensaría. A pesar de que no hay una fecha en la que realmente pueda decir que es 'nuestra', yo prefiero robarme este día para declarar que el sentimiento sigue, y creo que hasta se ha fortalecido con el paso de los meses.

He pensado en las consecuencias que este escrito pueda tener, pero la verdad es que no me importa ya. Dicen que el ser humano es el único animal que comete el mismo error dos veces, y creo que ésto sólo demuestra lo humana que soy. Querer a alguien, incluso amarlo es la satisfacción más grande que me ha dejado la vida... sea quien sea. Tal vez ésta no sea una entrada de lo más convencional y tradicional a lo que este blog se refiere, pero lo cierto es que, e insisto, era una necesidad plasmarlo en el lugar donde escriba lo que escriba nada importa más que lo que yo piense.

Tal vez en este año perdí mucho, pero gané mucho más a su lado, y sólo agradezco a la vida por haberlo puesto en mi camino que de alguna forma ya había perdido.

Sólo me resta decir: te quiero amor, creo que más de lo que podrías entender y aceptar. Y prefiero olvidar el pasado y no pensar en el futuro, porque lo que me interesa es que en mi presente aún sigues tú. Gracias por tanto, en serio que si; por los besos, los abrazos, las miradas, y todo eso que compartimos. Te quiero...


...Ay y cómo me gustaba besarle y mirarle y volverle a besar otra vez.

miércoles, agosto 10, 2011

A 5 años...


Resulta que hoy tuve la oportunidad de conseguir un cargador para mi hambrienta computadora, ya que el mío murió a causa de un desafortunado accidente; es mejor no preguntar. Pues bien, me di cuenta de que el 17 de junio mi Blog cumplió 5 años de existencia. Lo cierto es que una vez más olvidé su aniversario a causa del fallecimiento de mi abuela. Aún así, quería rendirle un pequeó tributo a este pequeño espacio donde he plasmado muchas cosas de lo más personales y vanales.

Me siento orgullosa de decir que mi Blog se ha mantenido en pie de lucha a pesar de todos estos años, de mi flojera, de mi sequía de ideas, de mis pocos amores y mis numerosos desamores, entre un millón de cosas más. Lo padre de un espacio como éste, es el hecho de poder documentar en cierta manera tu vida y después de un tiempo tener la capacidad de leer todo eso que plasmaste en estas páginas cibernéticas.

Pues bien, sea como sea... Mi blog existe y existirá hasta que mi capacidad me lo permita... Feliz cumpleaños pequeño blog.

domingo, junio 19, 2011

Estas cosas sólo pasan de vez en cuando, pero pasan siempre...


Mi recuerdo más claro y más viejo de mi infancia es de aquel día en que llegué a Torreón con mi madre. Algo que jamás le he dicho a nadie: la imagen de mi abuela recibiéndome en el umbral de la casa es un recuerdo que me mantiene cuerda desde que tenía tres añitos.
Yo no entendía en ese momento, pero mi vida empezaría a ser lo que es ahora desde ahí; desde el momento en que ella se hizo una constante en mi vida. Y con ella, me refiero a mi heroína más admirable, al roble que se negó a doblarse incluso con el peso del mundo sobre sus ramas, al ser humano más sabio que he conocido en mi vida: mi abuela.

La fé era su principal motor y proveedor de fuerza cuando ella más lo necesitó. Las constantes visitas a la iglesia, querrámoslo o no, nos formó a mis primos y a mi de una manera importante. Valores sólidos y bien infundados son sólo unas pocas cosas que nos dejó de legado.
Mi abuela tenía el carácter tan fuerte como un militar, pero tan suave como el que toda abuela consentidora debería tener. Los regaños siempre pasaban a segundo término en el momento exacto en el que ella nos concedía cualquier capricho exigido. Recuerdo que, no importando el momento, siempre podia contar con una moneda disponible para mí para comprar una nieve de garrafa fuera de Catedral.
Ahora es cuando entiendo tantas cosas que decía, que hacía y que en su momento me parecieron de lo más frías y absurdas. Mi abuela lo sabía todo, pero jamás se jacto de ello. Debo decir que me siento muy orgullosa de decir que ella fue, es y siempre será 'Mi Chulis'.

Han pasado apenas 24 horas de que partió y creo que aunque esté en su habitación sin ella, no 'me cae el veinte' aún. Todo huele a ella, todo hemana su escencia e incluso su presencia. Sus retratos, sus imágenes de santos y demás, su ropa, su cama... es como si no se hubiese ido jamás. Pero ya no está y creo que hacerme a la idea de haberla perdido es lo más dificil.

Pero a pesar de todo lo malo que se vivió hace poco, me quedo con el sazón tan delicioso que aplicaba en ese mole que tanto me encantaba y que sólo ella sabía y preparaba para mi cumpleaños.
Me quedo con todas esas veces que nos veíamos y nos reíamos por cualquier cosa.
Me quedo con esas enseñanzas disfrazadas de regaños que ahora valoro más que a la vida misma.
Me quedo con esas 'gracias' que susurraba cada vez que me acercaba a propinarle un beso en su frente.
Me quedo con las pláticas de horas que teníamos muy de vez en cuando, pero que disfrutaba tanto.
Me quedo con esos golpecillos que me daba y que ella llamaba sus cariñitos.
Me quedo con ese sarcasmo que muy poca gente lograba palpar y que tantas risas me regaló.
Me quedo con sus oraciones que nunca faltaron para todos sus nietos.
Me quedo con el regalo más grande que me pudo haber dado: mi madre.
Me quedo con todo ese amor inagotable que tenía la amabilidad de regalarme.
Me quedo con su paciencia ante cada idiotez que cometí.
Me quedo con ella en cada paso que doy y daré hasta el día en que me vaya yo también.

Te amo abue, y me alegro tanto que ahora estés bien y donde mereces: junto Él, que tanto amabas y en quien tanta fé tenías. Gracias por tu legado y por cada momento. Gracias por permitirme llamarme 'tu nieta'. Un beso, un abrazo y mi pensamiento siempre. La quiero mucho MI CHULIS.

...Do they have radios in heaven? I hope they do, 'cause they're playing my song on the radio and I'm singin' it to you

domingo, mayo 22, 2011

Lo más difícil de aceptar

Sentir tus labios y cada caricia
revivir lentamente mi alma en agonía.

Escuchar ese dichoso aire que respiras
salir de ese tu aliento puro y sin ironías.

Probar el sabor de tu piel junto a la mia
irrandiando el calor que me consume día con día.

Disfrutar de ese momento tan tuyo como mío
detener el tiempo con mi cuerpo estremecido.

Imaginar que aún nos amamos
y olvidar que por mera soledad nos necesitamos.

Crear una imagen de cuadros vividos
en vidas pasadas sentimientos diferidos.

No aceptar mi triste realidad
de querer tenerte sin principio ni final.

Es como hacerle el amor a un fantasma
de aquello que quise y nunca será.

miércoles, mayo 11, 2011

Blanc/ Hernán Lugo


Esta era la historia de una joven señorita destinada siempre a verse a sí misma como un esquema trivial de las telenovelas; siempre viéndose y quejándose de su vida, malgastándose en sentimientos retrógradas y simplistas, viendo como el tiempo se la llevaba.

Un día algo raro paso: Salió a caminar y en su pasear vio cosas muy diferentes a las ya acostumbradas. Era una mañana radiante, los cielos eran azules aún. Ya se había despertado muy temprano pues un raro insomnio perturbo su plácido sueño; un sonido que provino desde la ventana, algo como una invitación o mejor dicho una incitación a salir. Así empezó su extraña aventura.

Había caminado ya varios kilómetros de su casa siguiendo un rumbo nada fijo aún, caminando entre callejones elevados y empedrados de un tono gris pero humectado con tonalidades verdosas por el musgo y el moho de la humedad de la región. Siguió su curso y el cielo azulado comenzó a tomar un color gris blancuzco, ya que estaba totalmente poblado por grandes y estrepitosas nubes que desprendían frágiles y cristalinas gotas de lluvia. Una brisa fresca y serena rozaba los tersos y carnosos labios de esa joven, que se detuvo un instante para contemplar plácidamente ese incitante clima que había hecho de pronto cambiar su percepción.

De pronto sintió que una emoción desconocida recorría poco a poco su cuerpo como si desde su estómago, esa diaria sensación de vacío se transformara en algo más activo, más completo y comenzara a llenarse con un ligero movimiento que le hacía cosquillas. De pronto de esos dulces labios, se emanó un pequeña pero marcada sonrisa, como si fuese el descuido de un pintor al dibujar unos labios en un retrato, algo demasiado sutil para ser captado a simple vista; un sonrisa espontánea pero sincera, discreta pero honesta, pequeña pero bella. Tan pronto una gota de llovizna cayó sobre uno de sus ojos , un profundo suspiro hizo que decidiera emprender su camino de nuevo, pero al volver la vista hacia el camino, noto con gran admiración que ya no se encontraba en su ciudad, si no en otro sitio. Un lugar totalmente distinto al cual pertenecía, a esa antigua ciudad de grandes chimeneas, de calles estrechas y empedradas, llenas de un verdor y un gris místico donde dichas calles parecen interminables entre subidas y bajadas.

Por un momento esa sensación de paz cambió por una de miedo, miedo a lo ignoto al darse cuenta de que realmente que ya no estaba en su ciudad natal, si no en otro lugar: un lugar vacio, sin tiempo, un lugar sin vida, conformado por grandes montículos de arena blancuzca, donde no se lograba distinguir la línea del horizonte por el gran cúmulo de arena y las grandes nubes blancas que cubrían el cielo.

Por un momento le pareció que el tiempo se detuvo, así como la cantidad de sonidos que ella percibía al iniciar su caminata matutina; no había sonido de aves, ni de coches, ni el sonido de las fabricas, ni el sonido viento… nada, no había nada… ni siquiera el sonido de su corazón.

Fue como si de pronto todo se conformara por un absoluto silencio. Y entonces un pequeño alarido salió de sí misma y su preocupación se incrementó al darse cuenta que no escuchaba su propia voz. Miró a todas direcciones y no había más que ese gran mundo blanco constante, absoluto, eterno y sin tiempo. Comenzó a correr y la extraña abrasión de la cual era esclava a diario volvió a si misma. Se sintió de pronto otra vez esclava de la monotonía de un vacio en un mundo blanco. Hasta que, por desesperación, cayó al suelo arenoso y blanco y comenzó a llorar tapándose el rostro con las manos. Sus lágrimas comenzaron a mojar la arena y esta se torno roja; de un rojo tan centellante que semejaban diminutas lamparitas. Cada granito de arena brillaba y se apagaba, tornándose en si cada vez más iluminado. El curso de las lagrimas formó un camino muy pronunciado llegando hasta un agujero, o lo que parecía un gran hoyo negro en medio de un montículo enorme de piedrilla blanca.

Se aproximó y al inclinarse para ver qué había, alguien o mejor dicho, algo la empujó; pero no cayó hacia el pozo, sino en sentido contrario. Comenzó a elevarse hacia el cielo a una velocidad impresionante; subía y subía, viéndose de pronto envuelta entre nubes grises y blancas, hasta que de pronto se detuvo con un techo enorme, sobre el cual pudo ponerse en pie como si pudiera caminar por él, como si la gravedad hubiera vuelto a la inversa y pudiera caminar libremente por esa extraña superficie plana, blanca, lisa y fría como el yeso.

Había ahí unos granitos de arena roja que parecían formar un sendero, como dejados intencionalmente. Esos mismos granitos rojos eran muy similares a los que se formaron con sus lágrimas. Siguió este sendero y caminó durante bastante tiempo y de pronto los sonidos parecían volver en sí; ella podía escuchar el sonido de su respiración por el cansancio y la excitación que llegó por saber a dónde llegaría. Una sensación de vacío apareció al pensar que ese camino no tendría fin pasó de pronto por su mente, hasta que a lo lejos una luz anaranjada se formó a lo lejos; el perfil de una cuidad aparecía con una gran torre, cuya gran silueta se distinguía.

Comenzó a correr y de pronto el color de piso tomo colores extraordinarios; un extraño amarillo brillante comenzó a tomar forma en el piso y conforme avanzaba el amarillo se volvió anaranjado hasta que todo fue rojizo y el rojo se volvió total. Ya no distinguía nada, de pronto topó con un muro y al ver hacia arriba se dio cuenta de que había chocado con uno de los muros de la torre; era una pirámide al parecer cuadrangular, pero aparentemente de enorme altura. No se podía distinguir dónde terminaba, era como si se perdiera en el cielo… ¿o el piso?

Recorrió varias veces el rededor de la torre y no encontró una manera de accesar, hasta que cerró los ojos y en la oscuridad encontró la entrada. Logró entrar a la torre, y dentro de ella había extraños seres; pequeños escarabajos que hablaban entre sí a susurros. Ella se les acercaba y ellos se alejaban y se reían. Uno de ellos dijo -¡Esperen! ¿Ya vieron quién es? Es la misma, la princesa, la mujer que todos deseamos, la reina de los escarabajos. Lo dijo el señor de las grandes manos: “Un extraño ser, con ojos hinchados, con labios carnosos será nuestra reina.”. Hablemos entonces con ella. Preguntémosle cuál será nuestro destino entonces.- Decían entre sí los escarabajos. Pero ninguno se atrevía a hablarle. Ella preguntaba qué tanto hablaban, pero ellos la ignoraban como si la indiferencia se volviera miedo. Hasta que otro escarabajo, el más pequeño de todos, le dijo -Yo no veo por qué tanta descortesía y tanto temor. Yo no seré descortés con usted, su majestuosa alteza. Yo soy el pequeño Sasha, el más valiente entre los valientes, el más pequeño de los pequeños pero el más fuerte de todos. Un noble corazón que está dispuesto a dar la vida por vos.- Ella sonrió y asintió con la cabeza, el pequeño escarabajo se inclinó y ella lo levantó con su blanca mano y lo besó. De pronto todos se inclinaron y el escarabajo comenzó a brillar y se abrió un portal al fondo del gran salón, el cual se encontraba dentro de la torre en vórtice y comenzó a aspirar a todos los escarabajos. Una extraña fuerza succiono a todos, incluso a la joven.

Ella perdió la conciencia por unos instantes y al despertar se encontró en un jardín lleno de escaleras que pendían de grandes hilos, los escarabajos habían desaparecido y sólo quedaba en su mano el escarabajo Sasha, que había cambiado de color, se había vuelto dorado pero se había petrificado. Ella lo guardó en una bolsa de su pantalón y siguió caminando entre las sinuosas escaleras que pendían de hilos, hasta que se encontró a sí misma en una pequeña terraza, al fondo de ella había un muro con un texto escrito. Se acercó y lo leyó: ‘Haz sido humilde, haz visto la belleza y la sabiduría, haz valorado la pasión, y haz llorado tu soledad. Sólo una prueba más te queda, donde haz dejado tu corazón realmente vacío, donde has desprendido el secreto de tus sueños, si es que acaso crees que sabes soñar.’. Ella se detuvo un momento, se inclinó y de pronto cayó al suelo. Frente a ella había una daga y la tomó; sacó de su bolsillo el escarabajo y tomó la daga. Se acuchilló a sí misma y sacó su corazón que latía con gran celeridad y en su lugar colocó el escarabajo. Con su último aliento se dijo -Soy capaz de morir teniendo como corazón un escarabajo; soy capaz de morir en un mundo distinto, alejada de todos mis seres queridos, soy capaz de morir sin haber conocido a ese príncipe mío, soy capaz de morir bajo mi propia mano; pero eso sí, sé que he de morir, con mi último pensamiento, y sin importar a donde vaya la sonrisa que en mi se dibuja es gracias a el amor que siento. Ese escarabajo mío, es lo único que tengo, le entrego felizmente mi corazón y a él en su lugar lo pongo para ser uno mismo en un paraje sin tiempo.-. Y la joven cayó muerta.

De pronto abrió los ojos y estaba de nuevo ella misma viendo hacia el cielo a las afueras de su ciudad natal, con lágrimas en los ojos pero con una hermosa sonrisa… y en su mano, un pequeño escarabajo.

Fin.

martes, mayo 03, 2011

Carta a mí misma... 10 años atrás...

Empezaré por decir que esto es algo muy personal, pero me vi en la necesidad de compartirlo con ustedes. Debo confesar que por momentos un par de lágrimas rodaron por mis prominentes cachetes mientras escribía las siguientes lineas. Si lo llegan a leer completo, espero no juzguen y sólo disfruten un poco de lectura ligera por mera curiosidad.

Hola Mariana, cómo haz estado?
Sí, soy tú dentro de un par de años mas... en realidad, dentro de una década más. En este momento tenemos 19 años y en cuestión de 6 meses cumpliremos 20 años. Sé que suena algo alocado, pero es verdad.
Te escribo porque estás en un momento de tu vida en donde no sabes qué es lo que realmente sucede en ella. Como ya dije, estás a punto de cumplir 20 años y no tienes la más mínima idea de qué será de ti.
Creo que te sorprenderás por lo que te acabo de decir, ya que tú (o yo... o nosotras, qué se yo) has planeado tu vida con mucha ilusión y esmero desde que tienes 6 años; planeas estudiar al máximo, sacar las mejores calificaciones para aplicar a becas como la que ya tienes, llegar a una prepa llamada Luzac donde te puedan preparar al 100 para llegar a tu más preciado y hermoso sueño: MEDICINA.
Pues bien, lamento informarte que las cosas no saldrán completamente de acuerdo a tus planes. Perdóname por aplastar tus ilusiones, pero la verdad es mejor.
En este momento, si mal no recuerdo, estás en tercero de primaria y tienes muchas amigas. Disfrútalo, no durará para siempre... O al menos en ese colegio. Cuando llegue quinto de primaria, y después de haber ganado los concursos de vocer infantiles dos años seguidos, (si! dos años seguidos! ya hasta miedo te tenían!) una penosa situación te obligará a salirte de tu tan amado Colegio Panamericano para entrar a un colegio del que nunca habías escuchado: el Colegio Cervantes. Ahí vas a encontrar un grupo de amigas a las que llamaras 'Duidy' (no preguntes qué significa, porque ni tú misma lo sabrás nunca) y serás muy feliz. Ahí conocerás al que será tu mejor amiga y llamarás mandril y será como ese hermano que nunca tuviste.
Estarás en literatura un par de años más, pero las cosas no funcionarán y la maestra terminará por irse y no sabrás de ella en unos años mas; el teatro seguirá siendo tu pasión hasta que entres a la pubertad y Aarón ya no los aguante, y tus horarios ya no te ayudarán a que sigas llendo. Axel se va a convertir en uno de tus mejores amigos! Después de 11 años seguirán siendo amigos, más lo que falta. Regresarás a teatro en un par de años, no comas ansias. Entrarás al Centro de Idiomas y conocerás a unas personitas que marcarán la diferencia en tu vida, y que aún forman parte escencial de ella. Ámalos y valoralos siempre, como hasta hoy. Dejarás la música por un tiempo cuando salgas del Panamericano, pero no te preocupes, tu don sigue ahí.
Un pequeño paréntsis: tu padre se desaparecerá un par de años, no sabrás de él hasta el día en que cumplas 11 años, pero no te angusties: hierba mala nunca muere.
Pero bueno... Estarás en el Cervantes hasta terminar la secundaria, donde te enamorarás por primera vez, y de uno de tus mejores amigos. OJO: Dile lo que sientes en el viaje a Monterrey. Será mejor que lo sepa a que después de un tiempo te digas a tí misma 'Qué hubiera pasado si...?' Si, es mejor que se lo digas porque es fecha que aún te lo preguntas. Y no, él no te dirá absolutamente nada. Saldrás de secundaria con montones de amigos, muchas anécdotas y un par de videos que ayudarán a ti y a tus amigos a recordar lo increíble que era empezar tu adolescencia. Sigue escribiendo! No te detengas! En unos años más te darás cuenta que es las mejores cosas que la vida te ha dado!
A partir de aquí empieza lo bueno...
Felicidades! Lograste entrar a Luzac! Y buenas noticias: tu mandril también entró, aunque en otro grupo, pero seguirán siendo igual y hasta más unidos que antes. Conocerás muchas más personas, empezando por las Chuppers o Putos, como prefieras. Con ellas pasarás los mejores momentos en esa prepa, y hasta los peores también. Durante el primer año te empezará a gustar un chico y gracias a él te darás cuenta de que la poesía sí es lo tuyo. No esperes a después de la fiesta en casa de Jocy (que es como por mayo) para decirle lo que sientes, es MUY probable que (sino es que REALMENTE) te arrepientas de nunca haberselo dicho. También empezarás a tocar guitarra de nuevo por tu cuenta y empezarás a escribir canciones! Y vaya que empezarás a mejorar! Pero bueno... por qué no decirle al chico al que amas (si, lo amaste) después de la fiesta en casa de Jocy? Pues porque ahí conocerás a tu primero novio 'en serio'. Tiene un apellido algo rarito y aparentemente es un chavo muy bueno... ERROR! Bueno, si es bueno... pero sus intenciones contigo no lo fueron. Dejo en tus manos la desición de qué hacer con respecto a él. Y creeme, ni él ni nadie valen la pena para llorar como lo harás en su momento. Y no, realmente no lo amaste. Pero siempre será importante en tu vida. Ni modo...
Pasarán dos años en Luzac, y entrarás en una crisis existencial de lo más cabrona (ah, si... somos bien malhabladas). Por qué? Pues tus calificaciones empezarán a empeorar, tu interés en el estudio se irá y llegará un momento en que ya nada te importará. Te llegarás hasta sentir estancada, en cierto punto. A éso, agrégale el hecho de que sucederán problemas bien horribles en la prepa y dichos problemas terminarán por matar el poco interés que te quedaba en terminar tus estudios ahí. Y sí, lamento informarte que nos dan de baja en Luzac. Pero la verdad, es que no se acabará el mundo, al contrario.
Estamos en el 2009. Mariana, prepárate... viene el peor año de tu vida. Perderás a dos personas que son EXTREMADAMENTE valiosas en tu existir y con sólo 6 meses de diferencia. Cuida a tus abuelos (sobre todo a la Chulis), a tu mamá, pero más que a nada a ti misma. Es fecha que el recordar que esos dos angelotes se fueron te duele de lo más profundo de tu ser. Pero ni modo, las cosas pasan por algo. Durante abril y mayo regresarás al C.I., pero ahora para tomar ese diplomado en Inglés que tenías pendiente. Será de lo más pesado y lo terminarás y hasta conocerás a otro de tus mejores amigos, y todo gracias a una canción. Porfavor, no esperes a que se acabe el bimestre para empezar a hablarle, no tienes idea de lo importante que es hoy para nosotras.
Cuando te corrán de Luzac, empezarás a trabajar! En dónde? De qué, si no tenemos experiencia en NADA?! Pues en el Instituto Británico de Torreón (aaaaay we!); serás asistente en el área de kínder y ese trabajo te cambiará la vida por completo. Entrarás a IDEA (si, con tu tia ana), pero la verdad es que me estoy dando cuenta, algo tarde por cierto, que ese lugar no es para nosotras... En el trabajo harás muchas más amigas: las Lionas (me estoy dando cuenta que tengo cierto patrón a apodar a mis amigos jaja). No te dejes llevar por chismes, sólo trabaja y espera lo mejor de las personas, al final verás que la verdad siempre triunfa y todo se paga en esta vida (hasta las humillaciones, y no quiero sonar vengativa). Aprende de cada una de las maestras con las que tienes el honor de trabajar y verás que acoplarte es la cosa más sencilla de todas. Ah! Y olvidate de tus ascos, los perderás TODOS al llegar ahí. Después me entenderás. Estaremos ahí todo ese ciclo escolar y seguiremos en el otro.
Una noticia: tendrás contacto con la música de nuevo. Federico (Junior) tu primo abrirá una academia de música y entrarás a clases de guitarra y canto con él. El maestro de guitarra es de lo mejor, no lo maltrates tanto. El de batería, que se llama Lars, también se hará tu amigo y encontrarás tu lugar ahí.
Después de unos meses entrará un chavo que te cambiará la vida como no tienes idea. No tengas miedo Mariana, va a ser de las cosas más bonitas que te pasen en la vida. Disfruta cada momento con él, creeme que serás muy feliz aunque después de un muy buen tiempo las cosas acaben, y a pesar de te va a doler mucho vas a aprender muchísimo más de todo lo que viviste a su lado, y no te arrepientas de nada. Todo fue como debió haber sido.
Entrarás de nuevo a teatro, y conocerás a muchas personas que van a llenar tu vida de luz, y de mucha felicidad. Vienen muchas y muy buenas experiencias con ellos!
Pasará algo que te hará entrar en razón de muchas cosas, y hará tu actitud cambie drásticamente. Empezarás a disfrutar más de la vida y evitarás tantas complicaciones, pero seguimos sin rumbo...

Mariana:
DISFRUTA ese momento que estás viviendo, el presente;
PIENSA antes de hablar o actuar;
CALLA cuando no haya nada bueno que decir;
SONRIE cada vez que la vida te da la oportunidad de hacerlo;
LLORA lo menos que puedas, y si lo haces hazlo por una verdadera razón;
GRITA cuando ya no puedas más;
AMA sin remordimientos ni ataduras, aunque te lastimen;
SUEÑA y no dejes que destruyan tus sueños, eres capaz de TODO!;
PERDONA aunque sea lo más dificil del mundo;
CAMINA siempre hacia adelante, intenta no voltear al pasado;
VALORA a tu familia, porque SI SON TU FAMILIA;

QUIERETE, CUIDATE, RESPETATE Y SÉ FELIZ! QUE NADA NI NADIE TE DETENGA NUNCA! ERES UNA NIÑA HERMOSA! INTENTA MANTENERTE ASÍ! TE QUIERO MUCHO Y ESPERO QUE LO QUE HOY TE DIGO TE SIRVA PARA DARTE CUENTA QUE LA VIDA ES LA COSA MÁS BELLA NOS VA A SUCEDER! UN BESO, Y NOS VEMOS EN 10 AÑOS....

jueves, marzo 24, 2011

Pasos De Gigante... una entrada por demás r a n d o m.

-¿QUE DESCRIBE MEJOR TU PERSONALIDAD?
Smells Like Teen Spirit-Nirvana // ...interesante.
-¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO/CHICA?
This Love-Maroon 5 // ...oh si, vaya que si.
-¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Sway-Michael Blublé//...like the lazy ocean holds the shore, hold me close, sway me more♪
-¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?
The Trouble With Love Is-Kelly Clarkson//...osease, sólo sufrir por amor o cómo?
¿CUÁL ES TU LEMA?
My Humps-BEP// ...LOL!
-¿QUÉ PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?
Take Me Away-Lifehouse//...pues, siempre y cuando haya con qué llevármelos.
-¿EN QUÉ PIENSAS MUY A MENUDO?
Piénsalo Bien-LU//...ok, esto se está tornando interesante.
-¿QUÉ PIENSAS DE TUS MEJORES AMIGOS?
Neon-John Mayer//...me agrada, me agrada.
-¿QUÉ PIENSS DE LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Take A Bow-Rihanna//...ok, esto ya me dio miedo.
-¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU VIDA?
Man I Feel Like A Woman-Shania Twain//...bueno, soy del sexo femenino algo de eso es cierto.
-¿QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS?
The Basement-Jill and Kate//...sí, quiero ser un cuarto oscuro y olvidado en una casa.
-¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO VES A LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Trying To Help You Out-Ashley Arrison//...la verdad es que esto sí está medio bizarro.
-¿QUÉ PIENSAN TUS PADRES DE TI?
Un Buen Perdedor-Sin Bandera//...al menos me consideran 'buena'.
-¿QUÉ BAILARÁS EN TU BODA?
Dos Palabras-Motel ft. Paty Cantú//...demasiado triste para tal momento.
-¿QUÉ MÚSICA SONARÁ EN TU FUNERAL?
Deseos De Cosas Imposibles-LOVG//...esa sí es la historia de mi vida.
-¿CUÁL ES TU PASATIEMPO?
Cuando Acaba El Placer-Alexandre Pires//...jajaja! Sin comentarios.
-¿CUÁL ES TU MÁS GRANDE SECRETO?
When I'm Gone-3 Doors Down//...mmm, no precisamente.
-¿QUÉ PIENSAS DE Ti?
Possibility-Lyke Li//...oh fuck.
-¿CUÁL ES LA PEOR COSA QUE PODRÍA PASAR?
Loco-Alejandro Fernández//...la verdad es que sí.
-¿CÓMO MORIRAS?
Pies Descalzos,Sueños Rotos-Shakira//...moriré en la miseria!
-¿DE QUÉ ÚNICA COSA TE ARREPIENTES?
Hate That I Love You-Rihanna ft. Ne-Yo//...no, no realmente.
-¿QUÉ TE HACE REIR?
If You Seek Amy-Britney Spears//...love me, hate me, say what you want about me♪
-¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Soulmate-Natasha Bedingfield//...no llorar, pero si me deprime un poco.
-¿TE CASARÁS ALGÚN DÍA?
Se Me Olvidó-Gian Marco//...eso es un no?!
-¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?
Ocean Size Love-Leigh Nash//...esos vicios, eso vicios.
-¿COMO SE LLAMARIA ESTA NOTA
Pasos De Gigante-Bacilos//...no puedo decirte nada que tú no sepas,♪



Sí, esto es una nota de esas de Facebook en donde etiquetas gente y demás. Lo cierto es que me pareció muy interesante ponerla en mi blog, al menos para que se dieran una idea de la musica que ronda muy felizmente en mi iPod. Disculpen ustedes...


...cuando yo pienso en tí yo siento pasos de gigante :]

miércoles, marzo 02, 2011

No te pido mil razones, yo ya encontré un par...

Porque era el momento y no lo aprovechaste,
porque por mera cobardía
de mi lado decidiste marcharte.

Porque te fue difícil creer que para alguien tú eras su mundo,
porque prefieres vivir
de la mano de un corazón vagabundo.

Porque mientras yo te daba amor a manos llenas,
tú a cambio devolvías nada,
y sólo sonrisas con sabor a penas.

Porque es mucho más difícil abrazar un nuevo cambio,
que mantener un mecanismo de defensa,
no importando que sea errado.

Porque lo nuestro se mantenía a base de deseos,
aquellos que a las once con once pedía
rogando por tu amor a los cielos.

Porque a pesar de todo tus besos me hicieron feliz,
y lograste llenar de hermosos recuerdos
ese enorme y vacío beliz.

Porque tu escencia impregnaba cálidamente mi ropa,
conservando aún ese poder
que lo más recóndito de mi corazón toca.

Porque lograbas apartar el frío con esa fantasía,
de esas miradas tan largas
y tu tibia mano en la mía.

Porque todo esto sólo me hizo entrar en razón,
no importaba cuánto luchara,
tú nunca me abrirías tu corazón.

domingo, febrero 20, 2011

Bienvenido 2011

Resulta que terminó el 2010 y no hice ni propósitos, ni resoluciones, ni nada que tuviera que ver con el futuro. La razón? Muy sencilla... Mi año comenzó bastante diferente de lo que pensé comenzaría, y aprendí que esperar cosas del futuro es como esperar que vuelvan esas excelentes caricaturas que veías en la niñez, y un día sin más ni más dejaron de aparecer en la tv.

Empiezo escribiendo un poema hasta febrero (poema que por cierto, ya era viejo... pero de los mejor que he hecho, debo decir) y lo cierto es, que mi escritora interna está siendo opacada por la pereza y la falta de 'inspirancia'.

Me sorprende ver la cantidad de visitas a mi blog, la verdad no esperaba eso; y mucho menos que el contador empezara de cero sin previo aviso (muchas gracias tecnología).

Por lo tanto, a todo el que esté leyendo esto le doy las gracias. No cualquiera usa su rato de ocio en leer poemas de una adolesente amorosamente atormentada. En serio, gracias.

Y para aquellos que se pregunten qué será de este blog, sólo les diré que la vida es interesante... y que tengo MUCHOS escritos inconclusos, así que sólo es cuestión de que la inspiración llegue a mí.

Un beso, y de nuevo gracias.
Duidy

Paradojas


Típico inicio,
inconcluso final;
sueño ficticio
con sabor a verdad.

Palabras de amor,
acciones indiferentes;
largos besos
y caricias pendientes.

Abrazos vacíos,
ilusiones infundadas;
un cariño mío
y de tí ya no hay nada.

Mirarnos a oscuras,
labios inmutados;
ruidosos silencios,
un adiós a letargos.

Mentiras llenas de sinceridad
heridas poco notables;
palabras expuestas al aire,
confianza poco palpable.

Realidad que alcanza
a nuestros ojos cerrados;
realidad que asemeja
la despedida que tanto evitamos.




*Este poema ya es algo viejo, pero lo encontré por mera casualidad al limpiar mi cuarto en un viejo cuaderno que data de varios años atrás.



Puedes empezar por...

Siempre

Dejaré abierta la ventana por si un día pasas, por si  un día pasas y pueda yo apreciar tu esencia. Dejaré la puerta entre cerrada por si...